Bienvenidos

Este es un espacio pensado en compartir y disfrutar de un momento que quedó plasmado en una foto.. Disfrutenlo

lunes, 6 de diciembre de 2010

Para Bibiana: Estrelitzia y Helicona

Flor de pájaro, ave del paraíso es el nombre común de esta hermosa flor.Es una herbácea de mata, hojas interesantes , grandes , ovaladas de color verde grisáceo, cuando nuevas lucen bien en un florero. Es una planta generosa cuando comienza a florecer, la flor dura mucho tiempo en la planta, la flor es ideal para arreglos florales. Es una mata que bien desarrollada puede alcanzar el metro y medio de altura, necesita sol pleno para florecer, florece varias veces al año. Se reproduce por division de mata.
Su nombre es Strelitzia reginae y pertenece a la familia Strelitziaceae

Strelitzia reginae

helicona


Este grupo de plantas es originario, en su mayoría, de regiones subtropicales y tropicales de Asia, África y América. Algunas son nativas de las regiones NO y NE del país. Poseen follaje vistoso y hermosas floraciones. Se adaptan bien a los ambientes cálidos y húmedos. Son útiles desde el punto de vista ornamental e incluso de algunas se utilizan partes de la planta para uso medicinal o culinario.

Muchas de ellas pueden ser usadas como flor de corte por sus flores hermosas y durables. Es importante tener en cuenta que las plantas tropicales necesitan, en general, mayor espacio que otras para que prosperen mejor. Las temperaturas mínimas son limitantes que expresan la rusticidad de las especies en diferentes zonas geográficas y dan un parámetro para saber si pueden o no cultivarse en nuestros jardines.


En muchas regiones de nuestro país se pueden encontrar especies, en jardines protegidos y en las zonas más cálidas
En esta primera entrega te traemos la familia de las Heliconiáceas, del género Heliconia. Estas poseen plantas que pueden tener tamaño chico, mediano o grande, son herbáceas rizomatosas, con hojas dísticas, oblongas, de pecíolo no acanalado y con flores que se disponen en inflorescencias erguidas o péndulas. Éstas son muy ornamentales, durables y pueden ser utilizadas como flor de corte . Se trata del grupo americano con parentesco más cercano a los bananos. Son sensibles a las heladas.

Heliconia brasiliensis: Nativa de Bolivia, el Brasil, el Paraguay y la Argentina donde crece en forma natural en las provincias de Misiones y de Salta. En los jardines debe cultivarse en lugares protegidos. Posee flores blancas con brácteas rojas vistosas.

Heliconia rostrata: Originaria del Perú y de Ecuador, donde alcanza hasta 3m de altura. Es una planta perenne con vigoroso rizoma. Posee una inflorescencia péndula muy vistosa, con brácteas rojas y bordes amarillos que la hace muy ornamental. Sus flores son poco vistosas. Deben protegerse para que el viento no desfleque sus hojas. En caso de heladas moderadas, las plantas rebrotan y se recuperan.

Heliconia subulata: Nativa de Misiones y de Salta. Las flores son amarillas con brácteas rojas que se destacan erectas entre el follaje. Los largos pecíolos y sus grandes y flexibles hojas contrastan con la rigidez del raquis de las vistosas inflorescencias que se yerguen entre el follaje, creando una bella composición natural. Son aptas como flor de corte y sus hojas en florero son durables y ornamentales. Debe ser cultivada en lugares protegidos de los vientos y de las bajas temperaturas, a media sombra. Puede alcanzar de 1 a 3m de altura. Exige pocos cuidados en los lugares cálidos, con suelos con muy buen drenaje. En zonas resguardadas generalmente no se hiela (Flores tropicales en la Argentina de la www.revistajardin.com.ar)

1 comentario:

cibeles dijo...

¡que belleza de especie..la tendría en una maceta...!se puede Carmencita?