Continuando con el proyecto paisajístico para los campamentos, estaba armando un catalogo con las especies sugeridas y una arquitecta amiga entusiasmada con algunas las especies sugeridas, tomo algunas fotos y me las envió. No las utilice en el catálogo porque había terminado el trabajo. En agredecimiento aquí les dejo y un par de comentarios de algunas de ellas.
Cortaderia, Pennisetum, palmeras Pindó y Seafortias |
Asociación Pennisetum Cortaderia |
Papiro
Papiro: es de la familia de la Ciperaceas, originaria de Africa. Se trata de una planta perenne con un rizoma rastrero muy grueso y con tallos que alcanzan los tres o cuatro metros de altura. El tallo es grueso y cilíndrico, liso, de color verde oscuro. Tienen flores insignificantes reunidas en pequeñas espigas, con forma de varillas de paraguas. Suele crecer en el agua (embalses, lagos, riveras, etc.), aunque también es fácil de cultivar en macetas en interior, bordes de piscinas. Requiere abundante riego , de no ser así sus tallos se quiebran. Buena iluminación y suelos arenosos garantizan una abundante floración .Requiere: sol, suelos húmedos y bien drenados. Es sensible a heladas.
En los diseños buscar "el lugar" , ya que debido a su aspecto exótico es siempre protagonista. Plantar en grupos, en canteros y como ejemplar aislado. Se luce junto a especies de follaje gris azulado. A fines de invierno practicar una buena poda.Una sugerencia: Asociarla con cineraria marítima: Excelente combinación!!
Cortaderia selloana: Autoctonas de las pampas Argentina. Ideal para parques, luce en grandes extenciones debido a su porte: matas perennes abundantes con cañas floríferas hasta de 3 m de altura. Hojas con bordes filosos y cortantes, más o menos de 1 m de largo. Se multiplica por macollos que se plantan en primavera . Florece hacia fines del verano y principios del otoño. Las panojas se usan para adornos. Requiere sol ,muy rustica en cuanto a requerimientos de suelo y de fácil cultivo. Se recomienda cortar la floración una vez terminada y renovar la mata podándola a 1 metro del suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario