Bienvenidos

Este es un espacio pensado en compartir y disfrutar de un momento que quedó plasmado en una foto.. Disfrutenlo

viernes, 22 de agosto de 2008

Una Aficionada


Este es el patio jardin de Flor. El nombre de esta aficionada a las plantas y jardin tiene mucho que ver con su jardin. Sobre este Cedro: orquídeas. Para tener idea de la dimensión de este ejemplar de Cedro misionero Flor intenta abrazar al tronco, quizas con otros brazos mas lograra abrarlo totalmente.




Si se propuso dar una ambiente subtropical , en gran parte lo consiguió. Las exuberantes hojas de guembé lo demuestran.








Sobre el muro alegrias y como protagnista un hecho que cuelga . Al fondo al lado del tronco del pino una Datura blanca. Desde la ventana del comedor se ve la panoramica del jardin, incluso un parral que lo atiende (podas y lobores fitosanitarias) Sergio , su esposo. Al costado un quincho , donde se puede observar como adorno colgando una paellera/sarten.

Un detalle: en la cara del tronco del Cedro que da al sur se observan líquenes. Es comun en esta zona (Misiones, Argentina) en los troncos que dan al sur y no reciben sol,ver estas parásitas.





Tumbergia, arecas, vincas, Dracenas, inciensos compiten y reclaman la atención de Flor, quien se las ingenia para atenderlas mientras disfruta de su jardin acompañada del infantable mate.


Solo mirando al cielo se puede observar esta palmera: Copernica alba, acompañandola en la altura trepandola , el photus.

Su jardin quedo registrado en la cámara y sin dudas valió la pena dedicarselo este espacio.





No hay comentarios: